El concepto de 100K involucra la obtención de materias primas de proveedores locales en un radio no mayor a 100kilómetros, esto significa el desarrollo de identidad local, el mejoramiento de competitividad por eficiencia del uso de recursos naturales, desarrollo de productos gourmet con sello de sustentabilidad ambiental y huella de carbono. Esta tecnología es claramente una innovación en el turismo gastronómico con identidad regional.
Para que un restaurante al término del proyecto reciba la categoría 100k debe contar al menos con un plato con ingredientes que cumplan los requisitos que el 50% de los ingredientes sean productos 100k.
Los beneficiarios directos son 31 restaurantes de tamaño PYME, que han sido invitados por la calidad de sus servicios y por contar con chefs innovadores y creativos. La ACHEFF A.G ha tomado la punta a nivel nacional en desarrollar este concepto.
Algunos de los objetivos fijados para este Programa son los siguientes: Mejorar la competitividad de las empresas participantes del sector turismo gastronómico y gourmet. Generar competencias productivas, innovación, sustentabilidad y desarrollo productivo local. Incorporar nuevos conceptos tecnológicos en aspectos de desarrollo de cocina local en los distintos hábitats naturales y culturales, generando productos con mayor valor agregado e identidad local.